
En el momento de elegir el diseño de tu página web, pueden existir muchas opciones en el mercado, sin embargo en nuestras reuniones con nuevos clientes, siempre escuchamos decir:
¿Por qué la estrategia de marketing digital debe de ser más importante que el diseño de tu web?
- Queremos una página web que tenga la última tecnología, con muchas animaciones
- Queremos una página web que sea moderna
- Necesitamos una página web en el menor tiempo posible, solo publicar quienes somos y una breve descripción de los servicios
Si tu objetivo es tener una web para atraer clientes, estás avanzando sólo la mitad del camino, la mayoría de páginas web si no van acompañada de una estrategia de marketing on line es más complicado obtener resultados, por ello para empezar con la aventura empresarial de atraer al cliente debemos planificar estrategias on line menos costosas, y que acaben en la página web.
¿Cómo solucionarlo?
Antes de pensar en cómo te gustaría que fuese el diseño de tu página web, plantea que quieres conseguir.
- Aumentar las ventas.
- Potenciar tu marca.
- Atraer clientes potenciales.
- Hacer llegar información a tus usuarios.
- Etc.
Una vez que tenemos claro el objetivo, es el momento de planificar cómo lograr esto, por ejemplo si necesitas atraer clientes, es necesario definir qué elementos (testimonios, cupones de descuento, portafolio de clientes, blog corporativo, etc) que debes de utilizar dentro de tu página web para lograr tu objetivo.
Convertir visitas en prospectos
El segundo paso es sacar rentabilidad a tus visitas ¿Dónde se publicarán los contenidos de acción? ¿Sera necesario utilizar un contenido más interactivo? ¿Quien será el encargado de esta tarea? ¿Con que medios contamos?, etc.
Si te das cuenta la información de quienes somos, filosofía, misión, visión es lo último pasa a un segundo planto si tenemos en cuenta que las personas buscan respuesta a una sola pregunta ¿Qué me podéis ofrecer? Y por supuesto tu página web debe de responder a esa pregunta.
Sacar rentabilidad de tus usuarios
Cuando hemos conseguido atraer la atención del público, pero aún no logramos convertirlas en clientes, será necesario realizar un seguimiento periódico no invasivo que permita recordar a nuestro público que seguimos existiendo, una herramienta muy útil es tener un boletín electrónico, también conocidos como Newsletter, donde mensualmente le enviemos información de interés y promociones.
De esta forma siempre nos mantendremos en la mente del público, consiguiendo de esta manera que seamos la primera opción cuando el cliente necesite un servicio y/o producto que ofrecemos.
Esto es un resumen de lo que se puede lograr con una estrategia de marketing on line, el diseño de la página web es un aspecto importante pero para tener resultados en Internet, necesitamos más que un diseño bonito.