El Sexo en la Publicidad

A veces ocurre que tenemos una lista de suscriptores al newsletter o que realizamos campañas de email marketing, tenemos siempre presente la tasa de apertura de los emails. Es muy importante la eficacia e impacto con que nuestros mails llegan al usuario. La pregunta es ¿Cómo aumentar la apertura de emails?.
- Diseño: Sencillez. No agobies al lector con multitud de imágenes, colores extridentes y medio millar de palabras. Lo único que conseguiás es el efecto tan contrario ya que lo más probable es que se marque el correo como spam y ya estamos perdidos. Es mejor ser breve y en caso de que te veas obligado a exponer mucho contenido siempre puedes ayudarte de un “leer más” al principio con el que recaptarás la atención de nuevo.
- Asunto del email: es la puerta de entrada y por la que el usuario ve si le interesa lo que s que e. Cuídalo, aplica creatividad pero ante todo no sacrifiques la sencillez. Huye de las palabras “descuento”, “oferta”, “oportunidad”,… porque están muy asociadas al spam. Y aunque sabemos que estamos deseando vender o aportar, te recomiendo que trates al lector con confianza, ya que los usuarios están hartos de la agresividad comercial. Todos estamos cansados de que nos presionen para comprar.
- Momento de envío: Es importante el día de la semana como la hora, pueden ayudarte considerablemente a mejorar las aperturas. Para ello lo mejor es que te alejes de libros, videos y manuales. Sencillamente ¡prueba!. Realiza varios grupos homogéneos y envía la misma información y luego mide el impacto. Con ello podrás averiguar de primera mano cuando es el mejor momento de envío.
- Tu nombre: incluye tu nombre o el de tu empresa en el asunto o en el remitente, porque sin esta información los filtros de correo no deseado lo clasificarán directamente como SPAM.
Related posts