Posicionamiento web

¿Quién puede imaginarse un mundo sin internet a día de hoy? Es posible que muchos hayamos conocido esa realidad pero actualmente se hace impensable. Con el avance de los últimos años, las empresas han apostado por este enorme mercado digital para abrir nuevas líneas de negocio con las que potenciar sus ventas. Y la fórmula para vender en internet es sencilla, posicionarse por encima de la competencia.

Para ello, ponemos a tu disposición a nuestro equipo de expertos en la optimización de motores de búsqueda con los que pasar de un simple comercio en una calle remota de un barrio perdido a la enorme sociedad que nunca duerme ubicada en la red. Aquí no hay límites, desde exportaciones al extranjero bajo demanda hasta campañas de marketing o acciones branding con los que darnos a conocer. En internet todo es posible.

Además, el desarrollo de estas estrategias puede ser llevado a cabo de diferentes formas según tus necesidades:

posicionamiento en buscadores

<h2>SEO</h2>

La primera táctica y la más popular es el denominado SEO (Search Engine Optimization), también conocido como posicionamiento natural. Este método implica un trabajo constante, manual, realizado por profesionales que evalúan, miden y llevan a cabo acciones tanto en página como fuera de ella para la elevación de nuestra posición en buscadores. Para llevarlo a cabo estudiamos en primer lugar el nicho de mercado en el cual nos movemos y la competencia, contrastando los resultados obtenidos con nuestro comercio electrónico.

Y aquí viene la gran pregunta ¿cómo se lleva a cabo el SEO? Sus técnicas son infinitas y es que el gran oráculo que es Google ya ha informado de que más de 200 factores intervienen en la posición de una página web. Para ello, se requiere conocimientos de programación, diseño, redacción, comunicaciones y un largo etcétera. Desde el famoso linkbuilding a la redacción de textos. Todo cuenta. Debido a esto, se necesita un amplio equipo de profesionales que sean capaces de cubrir todas estas las necesidades al mismo tiempo que se mantienen informados de las últimas modificaciones en el algoritmo introducidas por los buscadores.

<h2>SEM</h2>

La otra opción, más rápida pero menos útil. ¿Cómo es posible? Muy fácil. El SEM (Search Engine Marketing) se basa en el lanzamiento de campañas por pago, bien a los buscadores directamente o bien en medios sociales. Con la compra de estos anuncios o palabras clave apareceremos en la parte superior o inferior de Google, Yahoo, Bing, etc. Sin embargo, una vez que cortemos el pago a estos magnates de internet, dejaremos de aparecer. Tan drástico como real.

Generalmente, el posicionamiento SEM tiene su efectividad para ventas muy rápidas, donde premia la finalización del stock de un producto limitado. Tras agotarse, se retira la campaña y simplemente, desapareceremos. Por esto mismo, y más si estás comenzando, te recomendamos la combinación de ambas técnicas, tanto SEO como SEM, pudiendo seguir posteriormente tan sólo con el posicionamiento natural.

Te asesoramos gratuitamente
sobre el tipo de posicionamiento que necesitas

Pida asistencia ahora

Si tienes un negocio y quieres abrirte al inabarcable mercado actual donde todo tiene cabida y la demanda nunca se agota, llámanos, te asesoraremos gratuitamente sobre el tipo de posicionamiento que más te conviene. Además, guiaremos tus acciones hacia el éxito con informes periódicos, gráficas, textos y todos los detalles que necesitas para conocer tu progreso en internet. De esta forma podrás medir si tu producto funciona, las debilidades que presenta frente a la competencia, las características que te aventajan o si el precio es excesivamente elevado.

No lo dudes más. Es el momento de apostar por las nuevas líneas de mercado. Asimismo, si no tienes una tienda online, nosotros nos encargamos de desarrollarla.